Sáb. Nov 9th, 2024

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 205 millones de dólares para la construcción del Metro para Quito. Proyecto en marcha.

metro-de-quito

Cuatrocientas mil personas podrán ser transportadas diariamente en el metro de Quito, una vez que la primera línea del metro comience a operar. Para viabilizar esto, el directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó el pasado 25 de julio un préstamo por 205 millones de dólares al Municipio de Quito de la ventanilla del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que apoya el desarrollo de los países de ingreso medio, como es el caso del Ecuador.

 
La contribución del BIRF, junto a los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sumado al aporte local y gubernamental harán realidad este gran proyecto.

 
El objetivo es mejorar la movilidad urbana en la ciudad sirviendo a la creciente demanda de transporte público. El proyecto reducirá los tiempos de viaje, disminuirá los costos operativos del servicio de transporte, mejorará la conectividad, la seguridad y comodidad del sistema actual.  El proyecto además tendrá impactos ambientales positivos, a través de la mejora de la calidad del aire por la reducción de las emisiones contaminantes.  En el país es la primera ocasión en la que se construye una infraestructura de esta naturaleza, por lo que este proyecto es una prioridad a nivel nacional.