Rafael Correa criticó la posible reelección de Jaime Nebot. El mandatario celebró al puerto por su fundación.
El presidente de la República, Rafael Correa, definió ayer al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como “la última carta que le queda a la derecha y a la burguesía de este país”.
Señaló que ya es tiempo de un relevo en esta ciudad y criticó que algunos medios de comunicación alienten al burgomaestre a buscar la reelección en las próximas elecciones seccionales del 2014.
“Son muchos ya los años de manejo oligárquico, de derecha de Guayaquil, y lo que ha conseguido es convertir a nuestra joya, a nuestra perla sin par, a nuestro puerto principal en la ciudad más inequitativa del Ecuador, (son) tiempos ya de un relevo, de una modernización, de que venga la juventud, que vengan nuevas generaciones a tomar la posta, de un modelo de gestión que garantice el buen vivir de todas y de todos”, dijo en el marco de la inauguración de un edificio para Correos del Ecuador en esta ciudad.
El mandatario apuntó que los mismos medios de comunicación que lo criticaron por postularse a la reelección en las pasadas elecciones, son los que ahora apoyan a que continúe en la Alcaldía. El mandatario visitó Guayaquil por sus fiestas de fundación.