Jue. Nov 21st, 2024

Fernando Pacheco promociona en Guayaquil su disco ‘Tributo a los míos . Habla de la piratería y de soltería. Emocionado.

El cantautor, Fernando Pacheco, quien fue integrante de la banda ‘Tomback’ y hace siete años se maneja como solista se encuentra en plena promoción del álbum, titulado ‘Tributo a los míos’, donde comparte micrófono con 15 artistas del Ecuador.
08-POPU-principal-1“Estamos de gira por todo el Ecuador. Iniciamos el recorrido por Quito y como un justo homenaje a las Fiestas Julianas decidimos venir a Guayaquil a mostrar este trabajo de mucha unión y solidaridad”, recalcó el músico de Latacunga de 31 años de edad.
Pacheco poseedor de gran carisma, que ha hecho retumbar su nombre como lo hizo de telonero en el show, que ofreció Juanes en el festival ‘Live Ecuador’ en el estadio Alberto Spéncer en Guayaquil, contó la experiencia de compartir música con otros artistas.
Dijo que está satisfecho de los resultados de este proyecto. “Queremos llegar con este mensaje de crecimiento, donde los amantes de la buena música podrán disfrutar de 16 versiones nuevas de este grupo de artistas”, agregó Pacheco con ilusión.
“Al momento estamos promocionando el segundo single de la canción ‘Como camina’ de ‘Cruks en Karnak’ de cuya melodía también está listo, donde los seguidores de esta banda podrá revivir emotivos momentos, que encarnan mensajes de mucha unión”, sostuvo.
Contó que en este album, además, se publocita un tema de su autoría titulado ‘Sueños’. “Esos que no son imaginables, sino que se pueden hacer realidad siempre y cuando uno se lo proponga en la vida”, afirmó Pacheco muy convencido.
Este es mi segundo tema como solista. El primero fue ‘Fantasias y aventuras’, a través de cual hice la campaña denominada ‘El pirata original’, que consistió en salir a vender mis discos a las calles, lo cual me sirvió para palpar una gran realidad.
“Me dí cuenta que ellos no son quienes van en contra de los intereses de los artistas, sino que simplemente es su fuente de trabajo lo cual me hizo tomar conciencia de esta problemática”, aclaró con cierta nostalgia.
Pacheco sostuvo que las perpectivas que tiene para continuar creciendo en la música es seguir creyendo en la unión. “Dejar de sentir celos absurdos. Esto es un trabajo que crece a pasos agigantados si se hace bien las cosas y se sabe hacia donde se va”, replicó Fernando con infinita seguridad.
“Debemos aprender a creer en nosotros mismos para cuando nos toque irnos a promocionar nuestra música fuera del país no tengamos que decir esto no existe en Ecuador. Tenemos que construir juntos la industria ecuatoriana en el exterior”, sentenció Pacheco.
Reveló con orgullo que ha sido convocado por un grupo de músicos de la Asociación LatinoAmericana de Autores, conocida como (Alca), que busca acercamiento con artistas de esta región. “Esto es un proceso para lo cual debemos estar bien preparados como lo hicieron Juan Fernando Velasco, Tranzas y autores en otras especialidades como Jeferzón Pérez, Nicolás Lapenti, …”, acotó. Pacheco confesó que está soltero y enamorado de la música. “Quiere absoluta libertad para darle continuidad a este álbum en defensa de la música ecuatoriana, a la que ama con todo su corazón.

 

 

Por kochoa