Sáb. Ene 18th, 2025

Barcelona rescató el empate en Casa Blanca. A pesar de que Liga mostró mejor juego, el técnico albo reconoció que el equipo no responde a sus expectativas.

liga_quito_barcelona_05

Las tribunas y populares del estadio Casa Blanca no estuvieron colmadas de gente, como en anteriores juegos protagonizados entre Liga de Quito y Barcelona.

 
Errores propios del conjunto albo le permitieron al elenco ‘torero’ levantar el resultado.
El inicio del juego marcó la posesión del esférico por parte de los medio campistas de Liga pero sin profundidad para causar peligro en el área del golero amarillo Máximo Banguera.
A los 19 minutos, Julián Benítez dispuso de una clara oportunidad. El paraguayo peleó un balón que fue escoltado por Erazo, ganó el esférico dentro del área y disparó cruzado. El golero Banguera se puso el traje de héroe para salvar al campeón.

 
Barcelona cubrió bien los espacios de su campo y defendió con orden su arco. A los 38 minutos tras centro pasado de derecha a izquierda no fue aprovechado por Carlos Arboleda que demoró su disparo y con esfuerzo, Velasco despejó al corner. Con el dominio albo en el juego pero no en el marcador, se fueron los primeros 45 minutos.
En el segundo tramo llegaron los goles tanto para albos como para toreros.

 
A los 58 minutos, Julián Benítez incursionó en el área, por el sector izquierdo, y fue derrivado por Jayro Campos. El juez Diego Lara dictaminó el punto penal sin duda. Gustavo Bou fue el responsable de cobrar el tiro y no lo desperdició. Con borde interno colocó en el ángulo inferior derecho la pelota y la ventaja.
A penas movió Barcelona el balón, un pelotazo desde cancha amarilla, fue aprovechado por Michael Arroyo quien recibió el cuero en la media luna, ingresó al área y puso el empate en el marcador.
Liga buscó el gol y a los 61, Bou recibió por derecha y lanzó un ‘sombrerito’ al golero y con ello puso la segunda para la ‘U’.

 
El juego parecía controlado pero una mano en el área, de Eduardo Morante, fue sancionada por el colegiado. Arroyo fue el responsable de cambiar el penal por gol. Bauza reconoció que “no encuentra al equipo”. Inconforme.