Campaña perfecta realiza el conjunto ‘santo’, que con su victoria ante Deportivo Quevedo, por dos a cero, se encuentra en la cima del torneo nacional en la segunda etapa.
Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, sostuvo que hubo tensión en el juego ante el ‘superderpor’. “En el segundo tiempo el equipo sufrió mucho. El Quevedo empezó a presionar, debido a todo el ambiente que vive. La gente en contra del equipo y del técnico. Eso no produjo muchas dificultades pero que pudimos solucionar”, manifestó.
La filosofía deportiva, que lo caracteriza, lo llevó a realizar una sustitución poco ortodoxa en el fútbol. Con la victoria parcial, por uno a cero, Célico envió al campo al ofensivo Jorge Luis Cuesta en vez de Henry Patta que cumple labores en la delantera. Célico argumetó que, “fue importante pues fue parte vital para que el plantel en base a lucha y entrega pueda recuperar el balón. No se me quita eso que me dicen que soy loco por ir siempre al ataque”, contó el D.T.
A pesar de que El Quevedo dispuso de oportunidades, Católica en el tramo final del juego pudo convertir la angustia en goleada ya que los ‘del río’ dejaron espacios en la defensiva que fueron aprovechados por la UC pero que no se usufructó en el marcador. “Después pudo haber sido goleada pero ya está. ”, puntualizó Célico.
Universidad Católica enfrentará al Manta FC, por la fecha cuatro del campeonato nacional, el domingo a las 11h00. Para Célico la victoria, en Quevedo, fue valiosa pero tendrá que refrendarse a cada partido que se dispute para conseguir el objetivo del campeonato. El proceso iniciado en 2010 empieza a dar frutos en la ‘Cato’. Célico tranquilo por el funcionamiento del equipo.