Como agua en el desierto llega Wilder Mediana al cuadro barcelonista, que está sediento de goles. El artillero colombiano fue presentado de manera oficial y en su breve estancia en Guayaquil, ya sintió la importancia del club al que llega. “Vengo a un equipo grande que va a jugar un torneo internacional. Me han hablado bien del país, del club y de los jugadores que han traido”, contó.
Para Medina, la oportunidad del fútbol ecuatoriano es de importancia en su carrera profesional y por ello está congraciado con el club. “Yo agradecido porque confiaron en mi (dirigencia) y espero que la afición también lo haga. Esto lo vamos a sacar juntos”, explicó el futbolista cafetero.
La agenda deportiva del nuevo jugador ‘torero’ es apretada ya que deberá volver al club Independiente Santa Fe para afrontar la final del campeonato colombiano. “Me regresaré a Colombia porque juego la final. De alli tomaré ocho días de descanso. Haré algunas cosas más en Colombia y de alli ya estaré vistiendo la camiseta de Barcelona”, detalló el deportista.
Medina explicó sus características de juego en donde profundizó que, “tengo una gran virtud, que me gusta juntarme con los volantes. Soy un delantero que llega por el primer palo o sorprendo por atrás. Busco el balón en el punto penal. Estoy agradecido con Dios por ese don”, analizó.
El ofensivo busca ser protagonista en el conjunto guayaquileño, tal como lo hizo en su exclub, en Colombia. “Es mi segundo botín de oro (reconocimiento al goleador de la temporada) y eso demuestra mi recuperación. Quiero hacerlo acá, no va a ser fácil ya que es la primera vez que vengo al fútbol ecuatoriano. Tenemos que romperla y voy a sudar la camiseta”, expresó.
Ante su problema con el consumo de drogas Medina refirió que, “de la manos de Dios he mejorado muchas cosas en mi vida personal. Tengo nuevos objetivos. Quiero ganar la final en Colombia y después venir a aportar acá”.
El “goleador del pueblo”, como le dicen en Colombia, espera ser el ofensivo que el campeón necesita.