Ante el lamentable hecho ocurrido el medio día del pasado lunes, por el colapso del túnel de la avenida Luis Tufiño, al norte de la ciudad, que dejó como saldo dos muertos y un herido en estado estable; la Alcaldía de Quito en un comunicado citando al alcalde Augusto Barrera, expresó su pesar por las irreparables pérdidas humanas y exigió una investigación profunda para establecer las responsabilidades correspondientes.
“Haremos todo lo que está a nuestro alcance para darle toda la asistencia necesaria al herido para su recuperación y acompañamos a los familiares de las víctimas en este doloroso momento”, señaló la Agencia de Noticias Quito.
Para este tipo de accidentes, la EPMMOP cuenta con una póliza de responsabilidad civil Ciudad, que permite cubrir los gastos de atención médica y el apoyo a los familiares de los afectados. La Secretaria de Seguridad se hizo presente en en el Hospital Metropolitano de la capital con los familiares del herido.
Todo el día de ayer se ejecutaron las acciones de estabilización de estructuras colapsadas y de rescate; los peritajes para determinar las causas que produjeron el accidente, para establecer responsabilidades y tomar acciones pertinentes.
A las 13h40 del lunes, se registró el colapso del túnel ubicado en la Av. Luis Tufiño, en la cabecera norte del exaeropuerto de Quito; entidades municipales trabajan en la estabilización y rescate con 60 miembros del Cuerpo de Bomberos, 150 policías nacionales, técnicos especializados de la EPMMOP y personal de la Policía Metropolitana.
EL SONIDO LOS ALARMÓ
Varios vecinos del sector sentenciaron que en el momento del derrumbe, el sonido fue perturbador.
“Estaba caminando, cuando vi pasar el auto azul dos segundos después escuche el ruido. Pensé que se había estrellado o que era una bomba. Corrí pero después observe que se trataba de un derrumbe. Me asusté por las personas que viajaban en el vehículo. Ahora se que ellos murieron de contado”, sentenció el morador del sector que no quiso identificarse.
ERAN ESPOSOS
Como Milton Cóndor, de 38 años y su esposa Marianela Quishpe (34), fueron identificadas las dos personas que fallecieron en el desplome. El medio día de ayer decenas de familiares esperaban en los exteriores de la morgue de la Policía Judicial de Pichincha, para la entrega de los cuerpos. Ellos piden justicia y que el Municipio se haga presente. Les darán cristiana sepultura. Dejan a una joven huérfana.