Aucas afrontará un partido crucial ante Mushuc Runa, el fin de semana que viene, con la herida abierta que le dejó la goleada propinada por Ferroviarios de la ciudad de Durán.
Leandro Asad, asistente técnico del cuadro oro y grana, explicó que las expulsiones determinaron el resultado. “Se termina complicando el juego con la expulsión de Santiago (Mallitasig)”, citó.
Para Asad, el trabajo hecho en la semana no se reflejó en el campo.”Haremos la evaluación con Julio (Asad). Lo pudimos haber ganado. Podíamos contragolpear con Figueroa y Delgado. Tuvimos que cerrar el juego con dos juveniles y la defensa se descompensó, empezamos a tirar espacios y esto nos complicó”, detalló el asistente.
Ante la falta de variantes en el plantel oriental, Asad expuso su criterio sobre el tema. “El cuerpo técnico sabe que necesitamos refuerzos. La familia Gordón está haciendo los esfuerzos en el tema económico y esperamos que lleguen (nuevos jugadores) para seguir con el sueño del ascenso. “Está a las claras que necesitamos un delantero más. Seguro también un defensor y un volante”, aclaró el segundo al mando.
Para Leandro Asad hay un factor extra que determinó las decisiones del juez Fabricio Quinteros.“Este mismo árbitro nos dirigió contra Espoli y nos hecharon a dos y nos cobraron un penal y hoy nos tocó de nuevo él. Esto no solo es de jugar bien. Empieza a haber cosas que no están a nuestro alcance y no son futbolisticas. Esperamos contrarrestar esto con la capacidad de los jugadores”, dijo el técnico.
En la evalucación final del juego, el asistente contó que “los últimos sierte minutos fueron catastróficos para nosotros”. Bajas en Aucas para afrontar un juego de importancia en esta semana. Sus hinchas no pierden la fe.