En el marco del programa de revitalización del Centro Histórico, con una inversión de 1’435.000 dólares, el Alcalde, Augusto Barrera, entregó a la comunidad las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de San Marcos rehabilitado y equipado para la utilización de niños, jóvenes y adultos.
Con un evento cultural que se cumplió en la calle Junín y en el flamante CDC, el funcionario señaló que con la entrega de éste centro se ha cumplido la meta de que Quito cuente con 40 de estos espacios que son casas de solidaridad en donde la gente construye afectos, se relaciona y se conoce con la gente del barrio. Son sitios de distracción, acompañamiento y aprendizaje.
Indicó que este CDC, tiene un significado muy especial porque en este especio hace mucho tiempo funcionaban los famosos Garajes Quito enclavado en uno de los barrios más hermosos, con un valor patrimonial y con una vecindad extraordinaria donde se encuentran artesanos, pintores, artistas.
El CDC está localizado en la calle Javier Gutiérrez N3-95 y Junín, frente al parque de San Marcos. La intervención se cumplió en 2.500 m2 de construcción, en un predio histórico de 3.500 m2 de terreno. En la intervención laboraron permanentemente durante 11 meses, 60 obreros y 8 técnicos.