Con el objetivo de completar el proceso de formación para la acreditación, 1 302 aspirantes a agentes civiles de tránsito son capacitados por la Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El ciclo de capacitación para el primer grupo de 647 aspirantes se inauguró el pasado miércoles en el colegio Sebastián de Benalcázar.
El 17 de julio entrará en segundo grupo 655 aspirantes. Las temáticas se refieren a la Ley de Tránsito, el Código Penal, Seguridad Vial, Control de Tránsito en el territorio y Derechos Humanos.
El general Alfonso Camacho, Director General de Operaciones, de la Agencia Metropolitana de Control de Tránsito indicó que los aspirantes recibirán 80 horas teóricas y prácticas que les permitirán obtener su acreditación individual.
Para Camacho, lo importante es que los aspirantes puedan reforzar sus conocimientos, como son la redacción de partes, conocimientos sobre accidentabilidad, preservación del sitio de accidentes, en definitiva sobre la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito en todos los ámbitos de competencia.
Durante las 80 horas, cada uno de los aspirantes, serán evaluados diariamente por su participación en clases, tareas y en pruebas escritas.