El juego ante Macará, dejó en evidencia la falta de delanteros que sepan llevar la presión de jugar en el campeón de Ecuador. La sequía goleadora, más la salida de dos referentes ofensivos como Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, llevó a la directiva ‘canaria’ a tomar la decisión de potenciar el aspecto ofensivo del club.
El primer refuerzo que llegaría al ‘ídolo’ sería Wilder Medina, volante colombiano de 32 años. César Pastrana, presidente del Independiente Santa Fe de Bogotá, equipo dueño de los derechos deportivos del jugador, confirmó que el deportista llegará a filas del conjunto guayaquileño.
El dirigente, del cuadro rojo, detalló que Medina deberá finalizar su participación con el club, en la Liga colombiana. Tomará algunos días para descansar y viajará a la ‘perla del pacífico’, para unirse a la disciplina deportiva del club.
Pastrana detalló que ya se habló con el club amarillo para el traspaso del profesional. “Es un contrato por tres años, ya quedó ayer firmado entre las partes y esperamos que le vaya bien a Wilder (Medina). Es el goleador actual del fútbol colombiano”, agregó el dirigente.
El presidente del rojo capitalino, de Colombia, detalló que el deportista tiene un ‘pasado’ pero rescató su tesón de vida. “Es un hombre completamente nuevo, entregado a su familia y a su fútbol”, refirió Pastrana.
Hasta el cierre de esta edición, ningún medio oficial del club campeón de la liga ecuatoriana, confirmó la vinculación a la disciplina deportiva. Para Pastrana el deportista será valuarte en los toreros. “Se nos llevan un gran goleador”, cerró.