Kalimba se vio muy afectado por el escándalo de violación a Daiana Guzmán, en aquel entonces menor de edad. Para salir de prisión, y posteriormente del problema, gastó gran parte de su dinero, publicó TV Notas.
La publicación de espectáculos cita una entrevista con un amigo del exOV7, quien dice que el cantante, a pesar de haber sido siempre una persona sencilla, ahora lleva un estilo de vida más simple, alejado de los lujos como viajar en camioneta con chofer.
“Desafortunadamente todo lo que pasó tuvo consecuencias, porque mi amigo gastó muchísimo dinero en abogados para arreglar sus problemas” dijo un allegado al simpático exOV7.
Agregó amigo de Kalimba “… aunque tiene menos lana (dinero), creo que disfruta su vida así. Fueron tan fuertes las broncas legales que tuvo, que quedó muy desgastado, tanto económica, como emocionalmente, por eso se distanció de la prensa”.
Mientras Kalimba busca un departamento donde vivir, tras haber vendido su casa; la joven, que le demando por abuso sexual y lo hizo pasar un trago amargo en una prisión de Chetumal, Daiana intenta figurar en el mundo del ‘table dance’ y el reggaeton tras aparecer desnuda en la revista Playboy. Kalimba está alejado de los medios de comunicación.