Según publicó el diario ‘Le Monde’, la prostituta envuelta en el escándalo de proxenetismo que implica a varios jugadores de la selección francesa, declaró a la Policía haber mantenido relaciones sexuales con tres futbolistas: Ribéry, Govou y Benzema.
FUE CUANDO TENÍA 17
Zahia D, rubia, de 18 años, confesó a la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo (BRP) que se prostituye desde 2008 y que obtiene unos beneficios de unos 20.000 euros al mes, a razón de entre 1.000 y 2.000 el servicio.
En el caso de Ribéry, los hechos ocurrieron en Múnich en la primavera de 2009, cuando la chica sólo tenía 17 años y voló hasta la ciudad alemana para encontrarse con el futbolista.
Según su declaración, hizo creer a Ribéry que era mayor de edad.
CONFESÓ TODO
El jugador, con la misma versión habría reconocido que mantuvo relaciones sexuales con Zahia y que le pagó el viaje y la estancia en Múnich, pero no 2.000 euros por sus servicios. También aseguró que no sabía que era menor.
IMPLICADOS
Por otro lado, el jugador Benzema, será interrogado en los próximos días, toda vez que Zahia explicó que tuvo relaciones sexuales con el jugador del Real Madrid en 2008, cuando sólo tenía 16 años. Asimismo, Govou se encontró con Zahia el mes pasado y se mostró sorprendido cuando ella le pido una cantidad alta de dinero tras la relación. «Mi cliente no está relacionado con ningún sistema de proxenetismo», dijo su abogado.
TRES AÑOS
DE CÁRCEL
En Francia, mantener relaciones sexuales con una menor se castiga con tres años de cárcel y 45.000 euros de multa, pero es difícil de probar, porque hay que demostrar que el cliente sabe que la prostituta no tiene 18 años.
El caso se inició en septiembre de 2009 cuando agentes de la BRP irrumpieron en el ‘Zaman Café’ de París y descubrieron allí prostitutas menores que declararon, durante los interrogatorios, haber mantenido relaciones con estrellas de la Selección francesa de fútbol.