Paulina Mongrovejo es la tercera delegada del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información. Instaurada.
Con la designación de Paulina Mongrovejo en representación de la Defensoría del Pueblo, el recientemente creado Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información ya ha definido en Ecuador a tres de los cinco funcionarios que integrarán el organismo, según publicó la agencia Andes.
La primera vocal designada al Consejo fue la hasta entonces presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Doris Soliz, en representación de los Consejos de la Igualdad; la siguió y el exsubsecretario de Comunicación Política, Patricio Barriga, quien representará al Ejecutivo en el organismo de regulación, que se creó con la reciente aprobación de la Ley de Comunicación.
Aún queda pendiente la designación de los representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que deberán resolver en los próximos días, ya que el 26 de julio será la fecha tope para la posesión de los cinco integrantes del consejo.
En el acto de presentación de la delegada realizado ayer, ella indicó: “es importante desarrollar el derecho a la comunicación, a través de la construcción de política pública”.