Vie. Nov 22nd, 2024

La organización busca talentos que participen en la segunda edición del texto publicado por Unámonos. El cambio de actitud es la consigna del libro.

 

16-popu-especial-princi

Grandes mujeres y hombres laboran en la ciudad. El silencio es el único testigo de sus gestas y sacrificios que tienen que hacer a diario para llevar el pan de cada día al hogar.
Las personas discapacitadas no son la excepción en el trajín de la vida. Para este sector social  el doble sacrificio que realizan  pasa desapercibido.

 

El maltrato y las ofensas, físicas y verbales, son una constante para este grupo de personas según  William Díaz, director ejecutivo de laAsosiación Unámonos. Gracias a la gestión de Díaz, se publicó el libro ‘Ajeno amanecer’ en cuyas páginas se lee anécdotas, recuerdos, denuncias o la importencia del olvido. “Lo que buscamos con el texto es que la sociedad tenga un cambio de actitud para las personas con discapacidades”, contó el dirigente.

 
Ajeno amanecer es el primer texto que Unámonos publicó para llegar a los ciudadanos. Ahora la iniciativa vuelve a tomar fuerza y junto con la editorial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que contribuyó con la impresión en el primer libro, se prestan a gestionar el segundo texto. Para Díaz, la continuidad de libros permitirá que la gente reflexione por medio de la lectura y tome consciencia sobre las peripecias que se viven en el día a  día de una persona discapacitada.  Para cumplir esta meta, la organización Unámonos convoca a las personas discapacitadas de todas las edades, a presentar sus vivencias redactadas en tres carillas como mínimo y máximo cinco.

 
Hace cinco años Unámonos tuvo la inicativa de organizar charlas sobre violencia y abuso sexual  y en 2012 surgió la iniciativa del concurso de relatos, contó el máximo representante de Unámonos.
“La idea es compartir cualquier tipo de experiencia y conocer la discapacidad que sufren las personas. No queremos lástima, lo que queremos es respeto y equidad”, puntualizó Díaz, quien sufre desde su infancia Poliomielítis.
Si usted está animado a participar podrá enviar su texto a la dirección electrónica [email protected].

 

Tras una selección de los textos, donde literatos de la Casa de la Cultura, evaluarán las publicaciones, 12 cuentos serán los afortunados que conformen la segunda parte de los relatos. Díaz contó que espera que el texto esté listo para el noviembre próximo e invitó a los ciudadanos a empaparse de las crónicas de vida que se pueden encontrar más cerca de lo que uno se imagina. Iniciativa que busca posicionar los derechos de las personas discapacitadas en el Ecuador. Más que comprensión, respeto.