El campeón tropezó en casa tras dejar escapar puntos contra Macará, colista del campeonato nacional de fútbol en el arranque de la segunda temporada.
El ídolo pretende en este semestre llegar a la final del torneo pero en el camino se presentan problemas con los que no contaba Costas. La salida de Damián Díaz fue el primer inconveniente del técnico. A pesar de ello contó que, “la plantilla, en los partidos que no jugó Damián (Díaz), el equipo no sintió su ausencia”, explicó el argentino.
Tras la salida del creativo de Barcelona se dio otra baja en el sector ofensivo. Ariel Nahuelpan, cuyos derechos deportivos le pertenencen a Liga de Quito, no jugó este encuentro debido a que las negociaciones, para su transferencia al fútbol internacional, están avanzadas. Incluso el propio timonel amarillo se sorprendió de la ausencia del delantero. “Lo de Ariel (Nahuelpan) nos agarró de sorpresa y nos fregó el esquema de juego. Vamos a ver que pasa en las próximas horas”, contó el entrenador.
En el campo de juego se vio al cuadro canario sin ideas en ofensiva y sin un referente de área que pueda arrastrar marca y desgastar al rival. El adiestrador del ‘ídolo’ no ocultó esta falencia. “Nos faltó arriba y si buscaremos dos delanteros para reforzar al equipo”, adelantó Costas, en referencia a la contratación de nuevos jugadores para Barcelona.
Molesto, por no conseguir los tres puntos, Costas afrontará esta semana con la molestia de no contar con el puntero argentino, goleador del ‘canario’ con 12 tantos en 22 juegos.
“La bronca es no empezar ganando y también que dos días antes del partido (jugado ante Macará) te digan que se va”, sentenció. Costas espera que el tema de refuerzos se concrete lo más antes posible ya que espera sumar puntos en su visita a Quito cuando enfrente a Universidad Católica, que goleó a Liga de Quito por tres a cero, en Casa Blanca.
Semana crucial en el ‘ídolo’ que deberá resolver el pago de mora patronal al IESS y la ausencia de dos referentes ofensivos. Problemas en el campeón ecuatoriano.