Laritza Párraga es la ganadora del certamen ‘Miss World Ecuador 2013’. La chiquilla viajará a Yakarta, Indonesia.
Laritza Párraga, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas arrasó con los títulos dentro de este certamen de belleza y se convirtió en la nueva ‘Miss World Ecuador 2013’, a través del cual representará al país en septiembre en Yakarta, Indonesia, Párraga, quien inició su escala al triunfo con la obtención del ‘Mejor traje típico’ estaba convencida que esta corona había sido diseñada para ella y que su sueño de ser reina se haría realidad esa noche.
La estudiante de psicología de 19 años de edad no solo lloró porque su familia se encontraba en el auditorio, sino porque intuía que iba a ser elegida la mujer más bella del Ecuador en la tierra que la vio nacer.
“No lo puedo explicar, pero lo sentía en mi corazón y por lo cual me desvanecía de la emoción. Me esforcé muchísimo por alcanzar esta corona. Era una meta que me había trazado no solo por mi, sino por una hermana, que falleció a los 18 años, quien soñó con ser reina”, recalcó Laritza entre lágrimas.
La carismática chiquilla, quien se robó los aplausos del público, la noche que la eligieron para que luzca el ‘Mejor traje típico’, que diseñó Luis Tipán, dijo que se sentía bendita y que si ganaba la corona no solo ayudaría a la fundación, que apadrina a los enfermos de Fibrosis Quística, sino para que los jóvenes tengan un refugio donde vivir.
“Me gusta darles charlas a los jóvenes, que tienen problemas de drogadicción y por esa razón además, estoy escribiendo un libro de superación humana, a través del cual quiero alentarlos a que sigan adelante a pesar de los obstáculos, que se tengan en la vida.
Laritza es la menor de cinco hermanos, quienes están casados y viven en el exterior. “Solo vivo con mis padres, quienes están muy pendientes de mis cosas”, agregó con emoción.
Contó que si no ganaba esta corona tenía planificado firmar un contrato con una agencia internacional de modelo en México. ”Me dedico también a esta actividad desde los 14 años”, anotó con ilusión.
“Ahora todo cambió. Debo ir tras un nuevo sueño obtener el título mundial, pero si no lo consigo sabré que no era para mi y lo aceptará con resignación”, acotó muy convencida. (AHI)