Sáb. Ene 18th, 2025

Universidad Católica goleó por tres a cero al conjunto de Liga Universitaria. Edgardo Bauza reconoció el trabajo hecho por los ‘camaratas’. Mucha impotencia.

07-POPU-PRICIPAL

El rostro de Edgardo Bauza reflejó impotencia minutos antes de acabar el juego. Liga de Quito no encontró su fútbol mientras que Universidad Católica estuvo en una tarde espléndida.

 
El conjunto católico despedazó al cuadro capitalino de principio a fin de los 90  minutos de juego. El dominio del conjunto, que en esta oportunidad vistió de azul, fue abrumador. Liga de Quito no pudo sostener el esférico a lo largo de los 45 minutos del primer tiempo.

 
La ‘chatolei’ dispuso de seis oportunidades claras para ponerse en ventaja en el primer tiempo pero Damián Viteri evitó que el arco de la ‘U’ caiga.  Federico Laurito y Elvis Patta hicieron ‘bailar’ a los defensas de la ‘U’.
El cuadro albo perdió a Édison Méndez, al  minuto 18 debido a un reclamo al juez central Samuel Haro que no dudó en expulsar al volante ibabureño.

 
De allí en adelante la ‘U’ perdió la brújula y el dominio del ‘trencito azul’ recrudeció. Al minuto 44 Andrés Mendoza, defensor católico, conectó un tiro de esquina y la mandó a guardar. Dos minutos después del tanto de Mendoza, finalizó el primer tiempo en el estadio Casa Blanca.

 
El segundo tramo del juego mantuvo la misma tónica. Católica aprovechaba los espacios generados por Liga.  A los 56 Diego Benítez aprovechó una contra y sumó el segundo tanto en el cuadro azul. Benítez, ya con Liga entregada y sin reacción futbolistica determinó el tercer tanto al 65. Con el juego ya en el bolsillo, el conjunto que dirije Jorge Célico se dedicó a desgastar el esférico y hacer correr a los deportistas albos, que desesperados buscaban el tanto del descuento, que nunca llegó. Edgardo Bauza reconoció que el triunfo de Católica fue justo y que no hay excusa para la actuación de su elenco.

 
Mal inicio de la segunda etapa para los cuadros capitalinos ya que Deportivo Quito fue goleado, el viernes pasado, por el cuadro de Liga de Loja por cuatro goles a cero.  Inquietante.