Érika Segale cuenta la pasión que siente por el deporte. La entrenadora ha cambiado la vida de varios talentos de televisión.
La reconocida entrenadora personal, Érika Segale y su esposo y padre de sus hijos, el exfísicoculturista, Julián Campo son parte del grupo que participan en la ‘Expofitness y Deportes’, que se inauguró, el miércoles anterior, en el Centro de Convenciones de Guayaquil y tuvo como padrino al tenista ecuatoriano, Nicolás Lapentti.
Segale, quien se dedica al deporte hace 14 años, contó que desde mañana hasta el domingo de 15h00 a 16h00 y desde las 12h00 hasta las 13h00 dictará un pequeño seminario sobre cómo deben las personas alimentarse y ejercitar su cuerpo.
“Quisimos estar presentes en esta feria para dar nuestro aporte dentro de este campo. Uno de los grandes propósitos es difundir la importancia de la práctica de los ejercicios de vanguardia y alimentación inteligente”, acotó.
Dijo que como profesional del deporte desea dejar este tipo de huella en las personas para que mejoren su calidad de vida, a pesar que en Ecuador aún falta mucho por crecer en el área deportiva.
“Busco un país saludable que haga conciencia de lo importante que es saber moverse. Esperamos que las personas se hagan responsables y ayuden a difundir este mensaje”, acotó.
Segale se hizo conocida en la pantalla chica cuando ingresó al programa ‘Cosas de casa’, desde donde motivó a las personas a que amen el deporte como ella lo ha hecho, ya que representó al Ecuador en natación y tenis.
“Estoy enamorada del deporte y por esa razón estudié y me preparé como entrenadora personal. He perdido la cuenta a cuantas personas le he cambiado la vida, pero podría decir que han pasado por mis manos de más 15 mil personas entre ellas famosas como Gabriela Pazmiño de Bucaram, Francisco Pinoargotti, David Reinoso, Erika Vélez en otras”, dijo.
La actual figura de ‘En Contacto’ no está sola en esta tarea, su esposo es su compañero fiel en esta actividad. “Mi hogar está integrado por una familia de deportistas. Mi esposo me conquistó montando bicicleta y lanzándonos a las montañas. Me siento muy afortunada”, afirmó con ilusión. (AHI)