Jue. Nov 21st, 2024

Fernando Mantilla estuvo presente en el entrenamiento. Anunció que la crisis del club pronto tendrá solución. Voz de esperanza para jugadores.

06-POPUU-PRINCI-QUITO

Su presencia calmó en algo los ánimos de la plantilla de Deportivo Quito, que no recibe dinero desde el mes de marzo. Fernando Mantilla se presentó en la práctica del conjunto chulla para dar explicaciones a los jugadores.

 
“Queríamos presentarnos ante los jugadores. Hace 11 días nos hicimos cargo del plantel, ante un pedido de Luis Chiriboga (presidente FEF). Decidí aceptar el desafío de tomar la posta que nos dejó Iván Vasco, en una situación complicada, pero lamentablemente creo que se ha magnificado, se ha sobredimensionado la situación. Siempre habrá una salida” refirió.

 
El directivo anunció que se gestiona capitales para poner al día a los jugadores. “Queremos anunciar varios hechos importantes. Llegamos a un acuerdo con dos empresas privadas importantes de Quito y nos hemos comprometido a poner al día al equipo con los auspiciantes a través de un fideicomiso que lo ha creado Santiago Rivadeneira, que se integra a este equipo de dirigentes que quieren salvar a Deportivo Quito”, detalló Mantilla.

 
Para la ‘AKD’ este capital será vital para solventar  deudas de los jugadores. “Tenemos un convenio de pago con la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE)  y su presidente  Iván Hurtado. Este convenio tiene una forma de pago para la deuda total del  Quito con la FEF, que asciende a 480 mil dólares, y serán cancelados a partir de este mes con 15 mil dólares quincenales”.

 
Las soluciones empiezan a llegar al Quito.Mantilla expresó que la deuda de 214 mil dólares a la FEF ya se pagó, y el equipo no será suspendido, para el juego de hoy ante Liga de Loja. El pago del mes de marzo, al equipo, se lo hará en esta semana. Expectativa.