Del Potro se sobrepuso al dolor de su rodilla para deshacerse en cuartos de final del español David Ferrer, por (6-2, 6-4 y 7-6(5) en dos horas y 16 minutos).
El de Tandil amagó con la retirada en el primer juego del partido, cuando resbaló sobre la hierba y tuvo que ser atendido por los médicos pero decidió seguir adelante y acabó amargando la tarde al español, que aspiraba a disputar su primera semifinal.
El argentino protagonizará ante Djokovic la primera semifinal del torneo en 99 años en la que los dos semifinalistas no han cedido un solo set en todo el campeonato. “Creí que estaba cerca de retirarme pero, para ser honesto, no quería marcharme en mis primeros cuartos de final de Wimbledon y contra David Ferrer”, afirmó.
Djokovic, por su parte, ganó a Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos. El serbio aspira a coronarse este año por segunda vez en Wimbledon tras lograrlo en 2011 y caer la pasada temporada en semifinales ante el suizo Roger Federer. “Me siento físicamente fresco para las semifinales”, apuntó.
En la otra semifinal estará el local Andy Murray, que sufrió mucho más de lo previsto ante el español Fernando Verdasco. El escocés remontó un partido en el que parecía abocado al fracaso (4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos). Murray se presentará en la semifinal de Wimbledon por quinta vez consecutiva. El paso previo hacia una nueva final en la central del All England Club será el polaco Janowicz, que ayer batió a su compatriota Lukasz Kubot por 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y siete minutos.
Janowicz se proclamó ganador del primer partido entre dos polacos en un Grand Slam, que también fue el primer duelo de cuartos de final entre dos tenistas del mismo país en Wimbledon. En la mente de los tenistas la derrota no es opción. Darán todo en el campo londinense para levantar la copa. EFE.