La agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico CONQUITO y en coordinación con las administraciones zonales del distrito, ejecuta la capacitación a 6.500 comerciantes como parte del proceso de Regularización del Comercio Autónomo.
Las capacitaciones tienen como fin mejorar las condiciones de servicio de los comerciantes en torno a: la atención al cliente, la hospitalidad, el manejo del negocio, la presentación personal y el cuidado de la imagen del negocio.
El programa de capacitación se lo realiza en las instalaciones de CONQUITO y en la Casa Barrial de la Gatazo. Este último es sede de las charlas a los trabajadores autónomos que por distintas causas quedaron rezagados de las fechas previstas para que concluyan el proceso de capacitación. De esta manera los cursos se desarrollan a doble jornada, en horarios de la mañana y la tarde. Los talleres de tienen un promedio de 40 horas de capacitación.
Al momento 4.800 comerciantes autónomos de 6.500 catastrados y existentes en las ocho administraciones zonales, han sido capacitados y carnetizados.
Beneficios de las capacitaciones
A los comerciantes que concluyan los talleres de capacitación en CONQUITO se les asignará los carnets y chalecos de identificación y a su vez se les dará los permisos metropolitanos por las administraciones zonales con un informe técnico previo. Este proceso permitirá la normalización y regularización del sistema de comercio en el Distrito Metropolitano, señaló el comunicado oficial.