“Al estar a esa distancia del líder no nos queda mucho más margen de error o de perder más puntos. Pero, por otro lado, tenemos que seguir tranquilos y haciendo nuestro trabajo. Si tenemos la oportunidad de ganar carreras y si podemos acabar por delante de Sebastian (Vettel) será estupendo, pero si no podemos, trataremos de perder la menor cantidad de puntos”, dijo el español en la rueda de prensa oficial del octavo gran premio del año calendario del campeonato.
El pilotó apunto que le ventaja es efímera en estos momentos.
“El año pasado yo tenía una gran ventaja a la altura de Monza, y al final no fue suficiente. Así que estar ahora en la octava carrera con 36 puntos de desventaja no es una posición ideal, pero tampoco es el fin del mundo”, añadió.
El español cree que la supremacia de Vettel se debe en buena medida a que él y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) han tenido “un par de malos grandes premios”, mientras que Red Bull “ha sido fuerte en todas partes”, explicó. Ante el Gran Premio de Silverstone, el conductor contó que, “tenemos grandes expectativas para este fin de semana. No obstante, Red Bull ha sido fuerte y ha dominado aquí desde 2009, así que será un fin de semana apretado y desafiante, también con los Mercedes, que estoy seguro de que también serán muy fuertes”, dijo enfático.
Sebastian Vettel comanda la F1 con 132 unidades. Alonso se ubica en segunda posición con 96 puntos. Lucha sin tregua entre los pilotos.