Desde hace un año es posible verlos de nuevo sobre un escenario, no importa si ya fallecieron.
Esta tecnología los resucita y los lleva ante su público, así se lo evidenció cuando en el 2012 el rapero estadounidense Tupac Shakur actuó junto al también cantante de rap Snoop Dogg en el festival de música y artes de Coachella, a muchos se les heló la sangre. No es de extrañar esta sorpresa , ya que el cantante lleva 17 años muerto.
Este hecho fue posible gracias a una recreación por computadora, combinada con las últimas y perfeccionadas técnicas holográficas. Así surgió ‘Holograma’ y ahora se muestra como una tendencia presente en los espectáculos musicales.
De esta manera varios artistas lo han empleado ya es el caso de Madonna, Mariah Carey o Will.i.am que han utilizado la tecnología para impresionar a sus seguidores en los conciertos.
Sin embargo, ellos no son los únicos que lo han utilizado. Por ejemplo, en el año 2012 el político indio Narendra Modi empleó los hologramas de Musion para desdoblarse y ofrecer discursos políticos en 26 lugares distintos de India.
Cabe mencionar que esta técnica que parece sacada de una película de ciencia ficción, está basada en una antigua ilusión óptica diseñada durante la era victoriana, a mediados del siglo XIX, así lo citó Anahí Aradas de BBC.
Al momento el acceso a los hologramas es mínimo, ya que sus costos son exageradamente altos. Esto imposibilita su acceso a artistas de menor fama.