Una hora y media se demora el bus que viene desde la Mitad del Mundo hasta cruzar el sector de El Condado. La línea de transporte Trans Hemisferios realizaba su trayecto completo en ese mismo tiempo, es decir , que desde de la parroquia de San Antonio de Pichincha hasta sector de la Universidad Central del Ecuador la ruta demoraba hora y media.
El tráfico vehicular se ha intensificado debido a los trabajos que se encuentran ejecutando en el intercambiador El Condado en la avenidas Mariscal Sucre sentido sur, lo que genera que el transporte que viene de la Córdova Galarza tome vías alternas de circulación.
Los trabajos de excavación se los está realizando en doble jornada durante las 24 horas del día y se estima que concluyan en aproximadamente 15 días.
La obra esta a cargo de la empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).
Se prevé que la obra que tiene como inversión 6’212.969,32 dólares finalice el 31 de agosto.
Mientras tanto los sectores del norte de Quito como Pomasqui, Cuatro Esquinas, El Condado, Carcelén, Calderón, Carapungo y otras esperan la culminación de la obra para dar fin al tráfico que los aqueja desde hace meses atrás.
La obra busca mejorar los niveles de circulación y reducir el tráfico vehicular.
No recibieron información
Como todas las mañanas Javier R sale con una hora de anticipación para llegar a su lugar de trabajo en el sector de la Y, sin embargo, el cierre de la avenida Mariscal Sucre ocasionó que el congestionamiento vehicular no permita avanzar al bus. “Si nos hubieran avisado sobre el cierre de la avenida, habríamos madrugar más“, señaló.