Edgardo Bauza, en conferencia de prensa, se mostró cauto ante el triunfo que la U quiteña consiguió ante El Nacional por uno a cero. El triunfo le permite a Liga estar en la puja por el cupo a la final del campeonato, pero aguardan el resultado que consiga Emelec.
El rosarino, por ello prefirió optar por no agrandar la victoria conseguida. “Todos los partidos van a ser finales y todos tienen cosas por jugar”, comentó el adistrador argentino.
Sobre el juego ante el equipo militar, Bauza explicó que este cotejo tiene ingredientes que lo hacen un duelo especial.
“Siempre con Nacional los partidos son muy duros. En el segundo tiempo se los controló mejor. En el primer tiempo ellos llegaron tres veces con claridad”, explicó.
Los once jugadores, que saltaron al campo, más los tres alternantes, mostraron que el nivel futbolístico, del albo llega a los niveles esperados por el profesor Bauza. El timonel de la U, destacó el esfuerzo y contó que, “felicité al plantel, cuando acabó el partido. El grupo está fuerte y ahora tenemos que pensar en una nueva final el miércoles”.
Ante las críticas, de la hinchada, Bauza prefiere responder con trabajo y prefirió no tocar el tema. “No es el momento de hablar de las críticas. Ustedes, periodistas, revisen las grabaciones que tienen y escucharán que mantengo el mismo discurso. El equipo crece todos los días”, sentenció el estratega gaucho.
La irregularidad del fútbol de Liga fue expuesta por Bauza, quien espera corregir este problema en los entrenamientos.
“A veces se juega mejor y a veces peor, pero lo que el equipo da es mucha entrega en el campo,” refirió el argentino.
Liga sumó 38 puntos y es segundo en el campeonato nacional de fútbol. Su próximo juego será ante Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca. Para este duelo, Alexander Domínguez no será de la partida debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla y está suspendido. Ilusión en la tienda alba con llegar a la final.