El entrenamiento del equipo capitalino se vio interrumpido debido a que Luis Saritama sufrió un golpe, producto del ensayo futbolístico. De inmediato el cuerpo médico de Liga revisó al jugador, que tenía complicaciones respiratorias, y determinaron, de manera preliminar la ruptura de costilla.
Juan Barriga, médico de Liga Deportiva Universitaria, confirmó la lesión del deportista. “Le costaba trabajo respirar y en el diagnóstico se dijo que sería una fractura de costilla. Se hizo las radiografías y se comprobó que sufrió la lesión”, ratificó el galeno.
Barriga espera que la recuperación del deportista sea breve y sin complicaciones. “Estará recuperado en cuatro sermanas. Es corto el tiempo. En este tipo de lesiones, mientras respiramos, se van alineando y se hace un callo óseo que le permite cada vez estar mejor. Son fracturas en las que se pegan más rápido los huesos. Por eso estimamos que en tres o cuatro semanas volverá a jugar ”.
El doctor explicó que la recuperación del deportista será rápida debido a las condiciones atléticas y a su juventud. “Los deportistas profesionales se recuperan más rápido. Una persona normal se podría recuperar en dos meses pero el profesional está en la capacidad de recuperarse en la mitad del tiempo”, explicó.
En torno a las molestias que experimentó Saritama, el médico indicó sobre las dificultades que acarrea esta ruptura.”La costilla está junto al pulmón y a veces puede incomodar a este órgano. Molesta esta lesión ya que cuando hablamos, respiramos, incluso si nos movemos, la costilla se mueve”, argumentó.
El jugador dejó de entrenar, después del percance y ahora espera su recuperación. Barriga detalló sobre lo que está realizando el jugador. “Tiene reposo domiciliario. Vamos a ver la evolución en 72 horas. Ojalá que con la medicación que le dimos se sienta mejor y esperamos que la siguiente semana ya pueda caminar”, refirió.
Liga de Quito tendrá que afrontar los tres últimos juegos, de la primera etapa, con la ausencia del volante mixto.
La lesión de Saritama se localiza en la zona baja del tórax, en el costado derecho donde se ubica la décima costilla.
Malas noticias para el albo, en el tramo decisivo del campeonato, y una baja importante para el juego ante Nacional, mañana desde las 18h00.