Vie. Nov 22nd, 2024

Tres carrera disputadas, tres pilotos distintos vencedores, Fernando Alonso, Jenson Button y Sebastian Vettel, y tres marcas distintas, Ferrari, McLaren y Red Bull, y si alguno repite el domingo en el Gran Premio de China se haría con el liderato del mundial de Fórmula Uno.
La larga recta del circuito de Shanghai, las bajas temperaturas y la lluvia que puede caer el domingo también condicionarán el resultado final.

OTRO  COCHE
En Ferrari la preocupación son los motores. El de Fernando Alonso, que se rompió hace dos semanas en Malasia, lo hizo por un fallo estructural y posiblemente por el trato que le dio el doble campeón debido a los problemas del cambio que se le presentaron en la primera vuelta.
Para la clasificación del sábado y la carrera, Alonso podría montar el motor que le dio su primera victoria como ferrarista en Bahrein y que desde entonces no se ha vuelto a utilizar. Los Ferrari presentarán varios componentes aerodinámicos nuevos, que les harán mejorar sus prestaciones y hacerles favoritos para la victoria.

BUSCA EL PRIMER PUESTO
El brasileño Felipe Massa, líder del mundial a pesar de no haber logrado todavía ninguna victoria, está preocupado por la ventaja que puedan tener los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button en la recta larga del circuito donde su famoso “conducto F”, que anula el efecto del alerón trasero, le puede dar una ventaja decisiva.
Para las jornadas de hoy  y el sábado se espera que la pista esté seca, pero con temperaturas que no superarán los quince grados centígrados, mientras que para la carrera del domingo, de momento, las posibilidades de lluvia son muy elevadas. EFE

Por ccarrera