Lun. Nov 25th, 2024

El papa Francisco se reunió con Nicolás Maduro y trataron temas como el futuro de Venezuela y Latinoamérica. Diálogo.

papa-franciscoEl papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien departió sobre la “la situación social y política de Venezuela” después de la reciente muerte de Hugo Chávez, según informó un comunicado de sala de prensa vaticana.
A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era “un honor” conocer al papa y dijo estar “muy impresionado” y “feliz” por estar allí”.
Asimismo, agradeció al papa argentino “todo lo que está haciendo”.
La nota del Vaticano, explicó que en el encuentro, que duró 20 minutos y se desenvolvió en un “clima de cordialidad”, se abordaron algunos de los problemas del país, como “la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico”.
Durante el coloquio también el papa hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en el país y “a su decisiva ap

ortación en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación”.
También acordaron el papa y Maduro “la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal del país y el Estado para el desarrollo de toda la nación”.
El papa argentino y el presidente venezolano también repasaron la situación general en Latinoamérica y, en especial, se detuvieron en el proceso de paz que se está llevando a cabo en Colombia.

Regalos para el pontífice argentino

Durante el tradicional intercambio de regalos, el primer mandatario llanero obsequió al papa con la Constitución del país encuadernada en rojo, un retrato de Simón Bolívar y un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), que se encuentra en proceso de canonización.

* El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores.

* El papa gaucho entregó a Maduro una pluma estilográfica y un libro episcopal.