Luego de tres años y medio la Ley de Comunicación, será aprobada mañana.
Para Mauro Andino, ponente de la Ley, la última versión que conocerán sobre esta se dará hoy en el pleno, aunque recalcó que la oposición tiene el legítimo derecho para proponer lo que crea conveniente.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, confirmó que no habrá debate de la Ley de Comunicación, solo votación, y que los cambios que se introducirán en el texto tienen que ver con el linchamiento mediático y la creación de la Superintendencia de Comunicación.
Para Mae Montaño, asambleísta del movimiento Creo, “vamos a vivir con los controles, con los mecanismo coercitivos que están en esa ley. Censura y autocensura”, comentó.
Por su parte Ángel Vilema de País explicó que los cambios en la Ley están en manos del pontente y él es quien acoge o rechaza las propuestas planteadas.
La Ley de Comunicación durará tan solo 45 minutos, pues a las 11h15 está convocada la sesión 238 del Pleno para tratar en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica de Biodiversidad y la de Cambio climático. La ley ha sido criticada por la velocidad en la aprobación.