El ‘Desafío Ruta 40’ será el primer objetivo a pasar, para el equipo ecuatoriano de Rally Dakar.
Los pilotos tricolores ya reconocieron el auto con el que intervendrán en la competición, que se realizará en Argentina del lunes 17 al domingo 22 de junio.
El equipo ecuatoriano realizó su primera práctica en territorio argentino y reconocieron las características del bólido Toyota Fortuner, en el que competirán en este certamen y en la edición Dakar 2014.
En esta jornada, de Dakar Series se rompió el record de inscritos para la competicón. 20 equipos de diferentes nacionalidades estarán participando y por primera vez Ecuador pone a sus representantes Sebastian Guayasamín y Óscar Enrique Carreño.
El resultado de la primera práctica dejó satisfechos a los pilotos ecuatorianos que destacaron el sistema de suspensión que fue trabajado por 4WD JATON RACING.
“Estoy contento con el vehículo, es muy fuerte y se lo siente rígido, además la suspensión trabaja impresionantemente bien lo que nos permite pasar más caballos de fuerza al piso” contó Sebastián Guayasamín.
La ruta en la que se practicó fue una pampa muy seca con arena. El terreno, donde circuló el auto, parecía una pista de motocross. Guayasamín destacó la velocidad del auto.
“El coche demostró toda su grandeza y alcanzó los 160 kilómetros por hora. El equipo aún tiene que adaptarse mucho al vehículo. La primera experiencia fue buena”, explicó el ecuatoriano.
El ‘Desafío Ruta 40’ se inició en 2010. La competencia cruza de sur a norte la República de Argentina.Son 3.500 kilómetros los que se recorrerán en el evento deportivo.
La partida será en la ciudad de San Juán y la llegada en San Salvador de Jujuy.
El auto, del equipo tricolor portará el número identificativo 327. Automovilismo ecuatoriano presente en grandes ligas.