César Augusto cumple 50 años en la música. Para festejarlo presentará un concierto en el hotel Sheraton de Guayaquil.
El cantautor ecuatoriano, César Augusto Montalvo se encuentra en plena celebración de sus 50 años de trayectoria y por lo cual presentará, al mercado una producción titulada ‘El trovador de todos los tiempos’.
Por este motivo César Augusto tendrá un encuentro con sus seguidores, el 20 junio, a las 19h30, en el salón Neptuno del hotel Sheraton en Guayaquil, donde interpretará los temas, que integran su nuevo trabajo musical.
“Me propuso sacar un disco para recoger aquellas canciones, que fueron parte del inicio de mi carrera como artista entre las cuales se encuentran ‘Cómo deseo ser tu amor’, ‘Lo sé’, ‘Esa chica’, ‘Graciela’, ‘La canción del olvido’, ‘Te seguiré’, ‘Dónde estás’, ‘Necesito más de ti’ y ‘Gaviota en celo’, estos dos últimos de mi autoría” recalcó con emoción.
El guayaquileño es hijo del tenor Juan Montalvo de quien heredó su talento, que lo ha demostrado durante su medio siglo de trayectoria dentro y fuera de los escenarios como lo hizo hace 40 años en un festival mundial, efectuado en Brasil, donde quedó en cuarto lugar. En ese tiempo cantaba música protesta. Recuerda con emoción cuando grabó su primer disco al que denominó ‘Este es César Augusto’. “Fue todo una verdadera experiencia, ya que en mi época se producía música en forma muy diferente, ahora todo ha cambiado con la ayuda de la tecnología”, añadió.
Dijo que decidió retomar el género de la balada para celebrar con broche de oro esta etapa maravillos de su carrera musical. “Yo me inicié como cantante de balada, luego pasé a interpretar pasillos, vals, ranchera”, acotó con emoción.
“Quiero cantar unos cuantos años mas, pero cuando la gargante me empiece a falla me ausentaré para siempre de los escenarios. Quiero retirarme del canto con dignidad”, afirmó. Montalvo, quien el próximo diciembre cumplirá 68 años de edad se siente feliz con los resultados, obtenidos en su reciente producción. “Estoy satisfecho porque se logró un excelente trabajo con la dirección y arreglos de Tito Haenzel”, dijo.
César Augusto, quien además, es un reconocido arquitecto y pintor de profesión se considera una persona hiperactiva. “Trabajo 16 horas al día lo cual me ha permitido conjugar varias facetas en mi vida profesional”, acotó. (AHI)