Una persona murió el lunes al registrarse violentos incidentes a las puertas del estadio de la ciudad bonaerense de La Plata, donde se disputaba un partido entre el local Estudiantes y el Lanús por el campeonato argentino de fútbol.
El hombre, de 38 años, identificado como Daniel Jerez, fue llevado con un disparo en el pecho al hospital de la localidad de Gonnet, cercana a La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires), en el que fue ingresado sin signos vitales.
Testigos de los incidentes aseguraron que el disparo provino de la policía, por lo que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ordenó separar de la fuerza a 3 efectivos y pidió su inmediata detención.
El Ministerio de Justicia informó que los policías separados son los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco y el teniente Jorge López. Medios locales aseguran que la causa del hecho fue un enfrentamiento entre hinchas contrarios de Lanús. Dentro de la cancha, los incidentes se conocieron cuando Estudiantes vencía a Lanús por 2-0, tras lo cual el árbitro dispuso la suspensión del partido.
Argentina frena la violencia
La provincia de Buenos Aires prohibirá que concurra público visitante a los partidos de fútbol de todas las divisiones que tengan lugar dentro de su jurisdicción. También prohibió que la policía use balas de goma en operativos que tengan lugar en los estadios.
Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Seguridad bonaerense,