Vie. Nov 22nd, 2024

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Canada. Pero no todo fue alegría. Un funcionario de la carrera murió al cumplir su trabajo.

05-POPU-PRIN-VETLa muerte le llegó mientras recogía su radio. El conductor del tractor, que buscaba devolver el coche del piloto Esteban Gutierrez a los pits, no se percató de que el funcionario estaba en la escena y ocurrió el accidente.
 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó sobre el suceso, pero no reveló la identidad del fallecido. El Gran Premio de Canadá quedó marcado con luto tras la muerte del comisario de carrera y con ello opacó el espectaculo automovilístico. El informe oficial publicado por la FIA expresa que “El comisario fue trasladado al hospital Sacre-Coeur de Montreal pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano”.
El informe de FIA detalla que “el comisario intervenía en la recuperación de un monoplaza inmovilizado durante la carrera y a su correspondiente traslado a los garajes cuando se le cayó su transmisor de radio y, al intentar recogerlo, se tropezó y fue arrollado por el vehículo de recuperación”.
La victoria de Sebastian Vettel no pudo ser disfrutada al máximo por el equipo Red Bull, debido al accidente.
El piloto ganó por primera vez en el ciruito Gilles Villeneuve y extendió su puntaje a 132, y sacó 38 puntos de diferencia al segundo Fernando Alonso de la escudería Ferrari.
“Es genial haber ganado. Estaba empujando muy fuerte, sobre todo al comienzo de la carrera. Tuve un momento en el que toqué el muro, pero no me di cuenta, estaba tratando de poner distancia con los demás, ya que nunca sabes lo que puede pasar hacia el final”, expresó el piloto.
El conductor, de Red Bull, elogió el funcionamiento del auto y sobre ello contó que, “fue bueno ver que éramos fuertes en todas las condiciones este fin de semana y que tuvimos velocidad en carrera. Teníamos problemas con los neumáticos traseros, pero aquí no nos pasó, así que eso es un paso adelante. Es genial ganar aquí, ya que es una carrera muy especial” finalizó orgulloso.