El equipo dirigido por Alejandro Sabella planteará un fútbol inteligente donde circule más la pelota, que los deportistas, para evitar el desgaste físico producido por el juego, y por el factor altura, según el timonel.
Por este motivo, el entrenador argentino, puso en la práctica un sistema táctico de cinco defensores, ters volantes y dos delanteros para encarar el cotejo, en el Atahualpa, tal y como lo hizo cuando visitó al seleccionado de Bolivia.
Sabella toma recaudos ante el potencial que el seleccionado de Ecuador, que busca conseguir los tres puntos, en casa.
El D.T argentino no definé a los deportistas que saltarán al campo de juego del coloso del Batán. Lionel Messi, quien jugó el segundo tiempo ante Colombia, no sería considerado en el rol titular y el propio jugador manifestó sus dudas ante su actuación para el partido a disputarse en suelo quiteño.
El astro argentino sabe que sus condiciones físicas son el impedimento para que pueda demostrar su nivel.“No sé, hace mucho tiempo que estaba sin fútbol. Jugar en la altura es mucho desgaste. Aunque no juegue, la selección va a salir a ganar siempre”, apuntó.
Pero el técnico gaucho espera paciente el momento de darle minutos a Messi. En el entrenamiento del sábado, el mejor jugador del mundo, saltó a la cancha sin dificultades físicas.
Vale recordar que el futbolista, cuando la albiceste jugó contra Bolivia, en la Paz, vomitó en el entretiempo y al final del cotejo declaró que “cuesta mucho más” jugar en la altura.
Argentina llega a la fecha 14 de las eliminatorias, en primera posición con 25 puntos y comanda la tabla de posiciones.
En la fecha anterior empató, de local, ante la selección de Colombia. En el equipo gaucho no serán considerados Gonzalo Higuaín, debido a expulsión en el último cotejo y Pablo Zabaleta, por acumulación de su segunda tarjeta amarilla fueron desafectados del plantel albiceleste. Dudas.