Luego de la etapa de galán y ‘Don Juan’, Guille Martínez busca a ‘La Dueña’ de su corazón, el ser que lo acompañará toda su vida.
El artista quiteño realiza la presentación del sencillo promocional ‘La Dueña’ creada en el 2011, pero que aquel entonces aún no era el momento preciso para producirla. Su estado de ánimo ahora le permite sacarla a la luz.
“Llega un momento en que necesitas encontrar esa pareja que será parte de toda tu vida, la persona ideal a la que quieres entregar tu corazón , ya quieres dejar esa etapa de picar por todo lado”, comentó.
Luego de dos años de su última producción ‘Dame un poquito’, ahora surge ‘La dueña’, un trabajo que se realizó bajo la producción del cuencano, David Cañizares.
En esta faceta ‘Guille’ se descubre como productor, arreglista y compositor de la canción.
Su pasión por la música la tiene en la sangre, su abuela cantaba pasillos en la época de Olimpo Cárdenas, sin embargo a parte de la guía musical que representó su familia, el cantante considera que los artistas vienen con el don y con el tiempo lo van puliendo. “Eres como una bola de barro que los vas moldeando hasta lograr la figuras, desde niño quería cantar”.
Recuerda que frente a la computadora cuando trabajó de publicista sentía la necesidad de hacer música, buscaba un micrófono y cantaba, luego iba a casa y prendía el karaoke o tomaba un lápiz o la güitarra y empezaba a componer.
“Si no hubiera sido músico ahora estaría jugando en las ligas mayores de fútbol”, indicó. Su padre le impidió que sea un futbolista.
Sin embargo ahora esta muy feliz con su creación musical que prevé a finales de año recopilar los nueve sencillos en un solo disco.
Sin embargo, considera que en el país no hay apoyo al talento nacional por eso “debemos seguir remando para el mismo lado”, citó