Jue. Sep 19th, 2024

Un cómite especializado analizará la denuncia sobre la posibilidad de que 12 jugadores de la MLB haya usado esteroides para mejorar su condición física.

dopajeLa Major League Baseball (MLB) atraviesa por un momento crítico por culpa del posible escándalo de dopaje más grande de la historia en Estados Unidos. La organización del torneo ha amenazado con penalizar a los sospechosos de haber consumido sustancias ilegales con la penalidad de 100 partidos.

Entre los posibles sancionados se encontraría uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte: Álex Rodríguez, jugador de los New York Yankees. Según ESPN, el dominicano podría haber visitado la clínica Biogénesis de Miami, en Florida, con el objetivo de buscar mejoras en su rendimiento físico, a través del consumo de esteroides.

La estrella de los Yankees no sería la única en figurar en una amplia lista, más de 20 jugadores podrían estar imputados en la operación. Ryan Braun, de los Milwaukee Brewers, también aparece.El fundador de la mencionada clínica, Tony Bosch, afirmó estar dispuesto a cooperar con la investigación, así como facilitar los nombres de jugadores implicados en este nuevo caso de dopaje.

A cambio de la cooperación de Bosch, las fuentes de ESPN dijeron que la MLB retirará la demanda legal que le impuso al bioquímico en marzo, lo indemnizará por cualquier acusación que se ponga contra él por su colaboración, le suministrará seguridad personal y ofrecerá cobertura legal contra cualquier agencia o persona que pueda someterlo a la justicia por el caso.

El año pasado, la clínica estuvo vinculada a otro escándalo similar en el que también se hallaban los nombres de Álex Rodríguez y Ryan Braun, además de Melky Cabrera (Toronto Blue Jays) y Nelson Cruz (Texas Rangers).
Melky Cabrera, Bartolo Colón y Yasmani Grandal fueron suspendidos con 50 partidos la pasada campaña, por ir a esa clínica.

El anuncio de las sanciones podría darse en los próximos quince días. Además de Rodríguez y Braun, doce son los jugadores involucrados en este escándalo que marca un hito en ese país.