La policía irrumpió en la casa, la cual se encontraba casi en ruinas en la localidad de Malleshwaram, al norte de Bangalore, después de que los vecinos denunciaran a la familia porque escuchaban los fuertes gritos de una mujer.
Las cámaras de televisión captaron la precaria manera en que vivía Hemavathi; sus padres la encerraron en un pequeño cuarto que contaba con un baño.
A pesar de que la alimentaban con frecuencia, la mujer se encontraba en estado deplorable, sus uñas y cabello estaban muy crecidos.
Debido al encierro, la mujer ya no puede caminar; su padre -y carcelero- aseguró que era debido a la artritis reumatoide que padece, pero los primeros reportes indican que se debe a la falta de movilidad.
“ESTABA LOCA”
El padre de la joven, Renukappa, un millonario, aseguró que encerró a su hija porque está loca.
Cuando la policía rescató a la joven se ‘notaba mentalmente inestable’, aseguró un de los elementos, quien además resaltó que era normal debido a que en los últimos 4 años no había tenido contacto con más personas. El hombre, además tiene 2 hijos varones a quienes les prohibió socializar con vecinos.
Se quería casar con un pobre
Los vecinos aseguran que el padre encerró a su hija luego de que esta quisiera contraer matrimonio con un hombre al que amaba, pero que -económicamente- no le convenía.
La familia negó que dicha historia fuera cierta y aseguró que Hemavathi cayó en una profunda depresión hace 10 años que la llevó a padecer desórdenes mentales que los orillaron a encerrarla para que no se hiciera daño a sí misma o a alguien más.
Hace semanas se conoció el caso de Ariel Castro, quien mantuvo 10 años secuestradas a 3 mujeres. Horror por el encierro.
34 años tiene la mujer que soportó este horrible calvario
* La mujer no habla y tiene miedo de las personas. Doloroso.