Vie. Sep 20th, 2024

Liga de Quito no pudo mantener la ventaja y fue sorprendido por el Deportivo Cuenca (1-1) que encontró su premio en el minuto 89, gracias a un grueso error del defensa Diego Calderón. Con el empate ambos equipos siguen invictos en el torneo, mientras Barcelona estiró su ventaja ante su escolta, a tres puntos.

SE BAJÓ EL TELÓN EN CUENCA
La décima fecha del campeonato ecuatoriano, finalizó la noche del lunes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y los locales pudieron festejar la fecha de fundación de la ciudad de Cuenca con un empate con sabor a triunfo.  Los universitarios se adelantaron en el marcador con el tanto de Walter Calderón, pero los ‘morlacos’ no desmayaron y tuvieron su premio a un minuto del final del tiempo reglamentario. Cristian Cordero que ingresó al cambio puso la del empate, merced a una falla del defensa Diego Calderón, que no pudo rechazar el balón. El ‘Corcho’ como lo apodan, festejó el tanto a todo pulmón, con la gran fanaticada colorada que llenó el estadio.

‘DIDA’ BRILLO BAJO LOS TRES PALOS
En la ‘U’ el puntal más alto fue el golero Alexander Domínguez, que mostró gran seguridad en cada una de sus intervenciones. ‘Dida’ ahogó el grito de gol de Giancarlo Ramos y Luis Miguel Escalada, que no pudieron definir ante el excelente guardamete albo. Los capitalinos terminaron el cotejo con diez hombres, por la expulsión del paraguayo Enrique Vera. Walter ‘Mamita’ Calderón fue reemplazado a los pocos minutos del segundo tiempo, debido a una contractura muscular. El defensa, Norberto Araujo también salió golpeado y ambos son duda para el cotejo ante Universidad Católica, el fin de semana en el fortín de Ponciano.
Con este resultado el plantel cuencano se ubica en el cuarto casillero con 17 puntos, mientras, Barcelona sigue en la punta con 23. Liga es segundo con 20 y  Emelec, tercero con 18.

EN DESACUERDO
CON EL ARBITRAJE
Los técnicos, Edgardo Bauza y Paúl Vélez estuvieron molestos con el arbitraje  de Diego Lara y principalmente con los líneas, ya que tuvieron gruesos errores de lado y lado. No estuvieron a la altura del compromiso.
“Me da vergüenza dirigir con líneas y cuartos árbitros que toman ese tipo de decisiones”, dijo molesto  el ‘Patón’ Bauza,  en la rueda de prensa.
Bauza manifestó  que todo el esfuerzo que hizo su equipo, al final no sirvió de nada, cuando a su parecer el juez de línea cobró un saque de meta en lugar de tiro de esquina. De ahí se originó la jugada que terminó en el empate del ‘Expreso’. Mientras, el entrenador morlaco se refirió al error del juez de línea en la jugada de gol de su equipo. Vélez, aceptó que el árbitro  se equivocó en su favor, pero indicó que a Liga el juez central lo favoreció en todo el partido.

Por ccarrera