Vie. Nov 22nd, 2024

Los desalojos en Monte Sinaí iniciarán. Con o sin acción legal realizarán los operativos, dijo Viviana Bonilla, gobernadora de Guayaquil. Incertidumbre.

desalojos-2

Los habitantes de las cooperativas Thalía Toral y  Las Marías en Monte Sinaí al norte   de Guayaquil serán afectadas por el desalojo ya notificado por las autoridades.

Los desalojos dejarán sin vivienda a cerca de 300 familias que habitan la zona desde hace años atrás.
“Nosotros no hemos venido a invadir sino a comprar”, cita Rosa Triviño, posesionaria de dos  solares por los que pagó 850 dólares y donde habita con sus dos hijos desde el 2008. El 30 de junio del 2006, la mujer recibió un certificado de posesión firmado por el dirigente Manuel Ladines. En el documento consta que los predios pertenecen a la lotización los Ficus.
Hasta el momento no han ocurrido los desalojos, sin embargo la presencia policial genera incertidumbre a  las  decenas de personas que estan en espera de la medida estatal dispuesta.
En estos días un sin número de elementos allanaron 17 negocios de ventas de materiales de construcción y ferreterías que funcionaban de forma ilegal en el lugar.
Mientras tanto la gobernadora del Guayas dijo hoy en la mañana que 75 grupos familiares acentados de  forma irregular cuentan con más de un solar en el monte Sinaí.
Enfermos, madres solteras y ancianos deben buscar un nuevo lugar donde vivir. Crecer el temor, tristeza.

No todos serán reubicados
Según las autoridades las personas de monte Sinaí serán reubicadas, pero solamente quienes llegaron a los predios hasta el 2010, el resto no tendrá opción. Sin embargo, los moradores no creen en esta resolución. “No creo en la reubicación que el Estado ha prometido. Estoy decepcionada de Correa, nos ha mentido a todos”, señaló una comunera.

454 casas fueron derivadas en abril y mayo de este año

* El desalojo mantiene en vilo a padres y madres de familia.