La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que el convenio «tiene por objeto el intercambio de información entre ambas naciones para la administración y la aplicación de sus legislaciones internas relativas a los tributos comprendidos en este instrumento jurídico».
«Se trata de información para la determinación, liquidación y recaudación de estos tributos, el cobro y la ejecución de reclamaciones tributarias, o la investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria», señala el boletín.
Según el Gobierno costarricense, con este instrumento el país continúa cumpliendo con estándares internacionales y la mejora de la capacidad de su administración tributaria.
Los cancilleres, que no brindaron declaraciones a la prensa, también analizaron temas de la agenda bilateral como la suscripción, en marzo pasado, de un memorando de entendimiento que establece las bases para la investigación científica marina.
Patiño realizó la visita a Costa Rica antes de viajar a Guatemala para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).EFE