Artículo original: 3 Smart Things About Hyperbaric Chambers (Wired)
Pueden llevarle hasta 50 m de profundidad
Cuando los buzos ascienden demasiado rápido, el nitrógeno y otros gases inertes acumulados en su sangre y tejidos (debido a la respiración del aire comprimido) puede formar burbujas, causando cualquier cosa desde dolor de las articulaciones hasta parálisis. Las cámaras hiperbáricas re-crean la presión de la profundidad del agua para que el cuerpo reabsorba las burbujas; el exceso de gas puede luego ser exhalado a medida que la presión dentro de la cámara es reducida lentamente.
Pueden ayudar a los niños autistas
Un nuevo estudio sugiere que los tratamientos hiperbáricos mejoran el lenguaje, el contacto visual y la interacción social. Los autores piensan que trabaja a través de la reducción de la inflamación del cerebro y la activación del flujo sanguíneo.
Son muy populares con los profesionales
El lanzador del equipo de béisbol de los Yankkes Brian Bruney viajó con una durante esta temporada. El receptor de los Bills Terrel Owens tiene una en su casa. Y el peleador de la UFC Rich Franklin duerme en una. Mientras más alta es la presión en la cámara permite que más oxígeno se disuelva en la sangre, lo que algunos atletas creen que les ayuda a recuperarse más rápido.
Fuente: CTDeportes.com