Sáb. Nov 9th, 2024

Alejandro Blanco se reunirá el 8 de junio con el ministro de Deportes José Cevallos para formalizar las nuevas elecciones en el COI.

POPU-5-BlancoEl español Alejandro Blanco, mediador del Comité Olímpico Internacional (COI), para el conflicto entre el gobierno y las federaciones ecuatorianas, envió una carta al presidente Rafael Correa, con el que se entrevistó el 25 de mayo, para agradecerle su “respeto a la independencia del Movimiento Olímpico”.

Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, remitió esta carta desde San Petersburgo (Rusia), donde  expone la candidatura de la ciudad de Madrid para la cita olímpica de 2020. 

El dirigente español agradeció a Correa su compromiso para resolver el problema, lo felicitó por anteponer los intereses de los deportistas de su país y elogió su apoyo al nuevo camino emprendido para celebrar elecciones en las federaciones ecuatorianas.

Según aseguró Blanco, el día 7 viajará de nuevo hacia nuestro país para entrevistarse un día después con el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, “y empezar a formalizar el proceso para las nuevas elecciones para el organismo”.

El conflicto en el deporte ecuatoriano nace de la intervención por parte del gobierno en las federaciones deportivas.

Aunque en el pasado el COI llegó a un acuerdo con el ministerio antes de los Juegos de Londres para salvaguardar la independencia del movimiento olímpico.

Tras los juegos el proceso siguió su curso y se eligió a varios directivos en las federaciones.