Ayer terminaron los noventa días de la investigación fiscal donde se sumaron las pruebas y análisis requerido por Vicente Reinoso, fiscal del caso, y por los abogados de los cinco jóvenes detenidos.
La Fiscalía pedirá hoy al Juzgado Décimo Primero de Garantías Penales que se señale fecha y hora de la audiencia de preparación de juicio de los implicados.
Cabe mencionar que la joven quiteña de 20 años fue encontrada sin vida el 27 de febrero, después de 10 días de ser reportada como persona desaparecida.
Lo último que se recuerda de la vida de Karina es que acudió a una fiesta con sus amigos.
Los presuntos implicados en el asesinato de la joven son: Gustavo Salazar, David Piña, José Sevilla, Nicolás León y Cecilia Rivera, todos han cumplido la prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional en San Roque y la chica en la cárcel de mujeres El Inca.
Ante la culminación de las indagaciones, tanto los familiares de Karina como de Cecilia y Nicolás esperan que se de una pronta resolución que determine los involucrados directos del asesinato.
Hoy se realizará un plantón de solidaridad en la Plaza de la Independencia a partir de las 19h00. Piden paz en la tumba de la joven.