Detrás del título conseguido, está el sacrificio,que el futbolista vivió, para lograrlo. A sus 27 años, Benítez tiene una dilatada carrera deportiva. En Ecuador se lo recuerda, en su debut con el Club Deportivo El Nacional. En el rojo demostró su fútbol cuando cumplía dos décadas de vida.
En la primera temporada, profesional, en 2006, jugó 36 encuentros y puso el balón en la red en 16 oportunidades.
Su capacidad de goleador fue la que le abrió las puertas del fútbol internacional. Su primer club, en el exterior fue Santos Laguna. En el cuadro del desierto ‘la panterita’ mostró sus dotes ya que jugó 58 encuentros y marcó 31 goles desde 2007 a 2009.
En este lapso Benítez acarició la gloria deportiva, al ser campeón, con el cuadro verde-blanco, en el torneo clausura 2008.
La perla negra, forjada en Nacional, dio el salto al charco y se instaló en Inglaterra donde la falta de oportunidades acabó su estancia en la isla británica.
En la temporada 2009-2010 ‘Chucho’ actuó en el Birminghan City. Jugó 44 cotejos y marcó cuatro goles. Con la mochila del mal paso por Europa, el ecuatoriano volvió a Santos Laguna por una temporada. 20 goles en 21 juegos hicieron que el Club América entre a la puja por su pase.
Asi en el año 2011 Benitez se puso la amarilla. ‘Las águilas’ fue el nuevo rumbo para el deportista ecuatoriano. Aquel equipo, considerado el ‘Ídolo de México’.
Dos temporadas fueron suficientes para que el 11 de las águilas levante la Copa de la Liga.
Los festejos no duraron mucho ya que Benitez debe reportarse en la concentración de la Selección de Ecuador, que busca su pase al mundial de Brasil.
La ‘Tri’ es un asunto pendiente para goleador tricolor que no ha recibido buenas críticas con su participación.