Jue. Nov 14th, 2024

Celebridades de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, Glenn Close, Bill Gates y Edward Norton, se comprometieron en aportar con 1 millón de dólares a la propuesta gubernamental de dejar el petróleo bajo tierra en la zona del Yasuní-ITT. Así lo anunció ayer el vicepresidente Lenín Moreno, durante el enlace sabatino efectuado desde la isla Santa Cruz, en Galápagos.

MISSION BLUE

Según lo publica Diario Hoy, el segundo mandatario estuvo a cargo del enlace en reemplazo del presidente Rafael Correa, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Moreno reveló que, durante su visita al archipiélago, aprovechó para reunirse con algunos de los actores y científicos que participaron de una convención ambientalista en las islas, denominada Mission Blue.

CONSERVACIÓN

DE LAS ISLAS

El vicepresidente relató que mantuvo una «conversación muy agradable, pero sobre todo muy provechosa» con los participantes del encuentro ecologista.

«Intercambiamos opiniones respecto de la conservación de las islas Galápagos y del mundo. Hice la exposición (sobre el Yasuní-ITT) y al momento en que mencioné cómo va a funcionar el proyecto, realmente hubo una ovación», dijo Moreno quien, además, relató que los actores expresaron su interés por conocer de cerca la zona del Yasuní.

En otro tema, Moreno afirmó que tan solo el 34% de las empresas del país cumple con la ley de incluir en su nómina, al menos, a un 4% de personal con capacidades especiales.

RESPETO A PERSONAS

DISCAPACITADAS

«Los resultados no son muy halagadores. Creo que el tiempo esperado (para que cumplan) ha sido más que suficiente». Por ello, Moreno anunció que, a partir de ahora, el Ministerio de Trabajo empezará a sancionar. «Tendrán que pagar las multas respectivas, los intereses de todos los meses y los años que no hayan cumplido con esta obligatoriedad. Habrá que hacerles cumplir la ley», Subrayó enérgicamente.

Por elpopular