Anoche varias decenas de personas, contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron detenidas por la policía en la céntrica avenida de los Campos Elíseos cuando intentaron bloquear el tráfico en esta importante arteria vial.
Alrededor de 4.500 policías fueron desplegados para evitar actos violentos, como los sucedidos en anteriores manifestaciones. La situación se salió de control luego de que el socialista François Hollande, promulgara la ley que autoriza a personas del mismo sexo a casarse y a adoptar niños.
También salió a la calle el líder de la oposición conservadora, Jean-François Copé, que criticó las “inaceptables tentativas de presión y de intimidación” del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, quien en la víspera había acusado a la UMP de contribuir a la “crispación y a la radicalización” al prestar su apoyo a los manifestantes.
Copé, presidente de la UMP, ha prometido que, en caso de que su partido gane las elecciones presidenciales de 2017, celebrará un referéndum sobre esta polémica ley, aprobada por la mayoría de izquierdas de la Asamblea Nacional y el Senado.
Alertaron ataque terrorista
El ataque contra un militar francés en París el sábado pudo ser un “acto terrorista”, según declaró el ministro del Interior.
El vocero no agregó datos sobre la búsqueda del autor un hombre de entre 25 y 30 años vestido al estilo árabe que agredió con un arma blanca al soldado cuando este patrullaba en un intercambiador de transporte en París.