Quito fue sede de la subscrición del convenio bilateral en materia de seguridad.
El ministro del interior de Uruguay, Eduardo Banoni, y el viceministro de seguridad interna del Ecuador, Javier Córdova, firmaron la cooperación técnica que funcionará bajo el marco constitucional de los dos países.
El acuerdo consiste en la colaboración técnica para la planificación estrátegica y operativa de las actividades policiales, también abarca la prevención, investigación, administración y accionar legal.
Además el intercambio de información y experiencias policiales, de la transferencia de conocimiento y de la asesoría tanto en la seguridad como en la lucha contra el narcotráfico y otros hechos de carácter ílicito.
En este sentido el ministro del interior de Uruguay destacó el trabajo del Servicio Integrado de Seguridad, ECU-911 que cuenta con 15 centros a nivel nacional y una sala de operaciones.
Estas dos instancias brindan un servicio integral de seguridad y asistencia en caso de fenómenos naturales, accidentes, incendios, desastres, catástrofes, asaltos y robos en todo el territorio ecuatoriano. Al momento estos beneficios cubren al 32 por ciento de la población.