Jota obtuvo el primer lugar en las modalidades de 300 metros contra reloj y los 10.000 metros combinados, superando en ambos a los patinadores de Pichincha y el Azuay.
“La velocidad no es mi fuerte, yo soy más corredor de largas distancias, por lo que me costó mucho porque David Cedeño es velocista, por lo que en mi turno me concentré en salir bien para superar su tiempo”, mencionó el medallista sobre su primera presea de oro.
Al final, Bolaños obtuvo su primera medalla de oro al alcanzar un tiempo de 25.81, con el que dejó el segundo lugar para David Cedeño de Pichincha, que obtuvo un tiempo de 25.97; y, a Juan Flores de Guayas, que se llevó la medalla de bronce con una marca de 26.16.
Sin mucho tiempo para descansar, Jorge tuvo que volver al patinódromo de Totoracocha, sede de la competencia, para disputar una de las pruebas en que es especialista, los 10.000 metros combinados.
En esta prueba Bolaños, supo distribuir sus energías y guardar lo mejor para las últimas once vueltas, en las que empezó a sacar ventaja.
Tras un rápido conteo y revisión de los jueces, la tabla oficial de la competencia dio la victoria a Bolaños con 37 puntos, el segundo lugar fue para Carlos Matute con 21; y, la medalla de bronce fue para Pablo Matute que alcanzó 13 puntos.