De manera desafiante, la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, exigió la mañana de ayer a los jueces del Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas que no le hagan “perder el tiempo” y que de manera inmediata dicten la sentencia en su contra sobre el juicio que se le sigue por terrorismo y sabotaje.
“Yo espero, aspiro que el día de hoy (ayer) se conozca la sentencia, que en este caso se cumpla lo que dijo el amo del Siglo XXI, de Corte, jueces y fiscales, el día sábado en su sabatina, que ya se aplique o se conozca, se resuelva esa sentencia para nosotros de manera inmediata proceder”, dijo Zamora, aludiendo al primer mandatario, Rafael Correa.
En la cadena sabatina, el mandatario justificó el juicio que se le sigue a Zamora, a quien se la procesa por haber incitado a una protesta en un colegio de Guayaquil, durante los hechos de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.
La exasambleísta alterna del Movimiento Popular Democrático (MPD) podría enfrentar una pena de 8 A 12 años de reclusión por el delito de terrorismo y sabotaje. Espera conocer su condena en las próximas horas para llevar el caso a instancias internacionales.